La máxima bajará bruscamente y llegará a los 20°.
Durante todo el fin de semana, los mendocinos padecieron el viento Zonda, que provocó incendios en el piedemonte y obligó a algunos barrios a evacuar. No obstante, se anticipa un cambio en las condiciones climáticas para el lunes.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció que este lunes se presentará "nubosidad variable y vientos fuertes, con un marcado descenso de la temperatura".
Se espera la llegada de un frente frío a la provincia de Mendoza tras la presencia del viento Zonda. Además, el organismo señaló la presencia de "vientos moderados del sur y condiciones inestables en la cordillera". Asimismo, se pronostica la llegada de un frente frío, según la información proporcionada por la mencionada entidad.
La temperatura máxima alcanzará los 20°C, mientras que la mínima será de 13°C. No obstante, las condiciones climáticas variarán el martes, presentándose como "parcialmente nublado con un aumento de la temperatura y vientos moderados del sudeste".
Se prevén también "precipitaciones en el sur provincial durante la noche e inestabilidad en la cordillera". Las temperaturas pronosticadas para ese día son una máxima de 23°C y una mínima de 8°C.